Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Mucho se ha especulado sobre la modificación que google hizo a su algoritmo de indexación que se ejecuta desde dispositivos móviles y que empezó a funcionar desde el pasado 21 de abril 2015. Algunos medios titularon alarmantes advertencias sugiriendo que Google desaparecerá las páginas web que no se optimicen para dispositivos móviles.

Interpretando el detalle de ese comunicado, la verdad es que Google NO desaparecerá las páginas con formatos obsoletos. Estas se mantendrán indexadas pero perderán posicionamiento frente a las páginas que si están optimizadas para dispositivos móviles.

En otras palabras: Se organizara la fila, poniendo de primero a las paginas “Responsive” y mandando para lo último de la fila a las paginas vetustas. Y en la práctica si mi página no aparece en los primeros lugares, pues es hora de hacer algo al respecto.

La medición de los hábitos de búsqueda en Google sugiere que los usuarios que siguen buscando después del Top10 (primera página) no van más allá de la tercera página.
O sea que si mi página en vez de estar en los 30 primero lugares de una búsqueda, aparece en la posición 230, pues es como si no existiera.

A continuación escribo en formato FAQ algunas tipicas preguntas que he respondido varias veces:

Pero mi página sigue apareciendo en busqueda desde Windows o computadores de escritorio:

Si bien es cierto que no eliminara las páginas “no responsive”, eso no es menos grave, teniendo en cuenta que la proporción de búsquedas en móviles ya es mayor que en PC de escritorio.

Y como se si mi página sirve o no para dispositivos móviles?

Google ha dispuesto una herramienta de consulta que analiza cada pagina web y determina si esta o no optimizado para se navegado desde sistemas Android y/o iOS, simplemente consulte aquí la dirección home de su pagina web: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Y como empezó todo este alboroto?

La alarma se originó por un post en el blog oficial de Google: http://googlewebmastercentral.blogspot.co.nz/2015/02/finding-more-mobile-friendly-search.html

Y que debo hacer para optimizar mi página web para que le guste a Google?

Si su pagina web no pasa el test de google lo mejor es pasar todo su contenido a una estructura responsive. En otras palabras no tiene que rediseñar su imagen corporativa, simplemente migrar todos sus contenidos: textos, imagenes, videos, etc a un "template" responsive.

En el mercado existen muchas opciones y ofertas para crear tu pagina responsive. Por ejemplo en esta galería encuentra muchos modelos modernos prediseñados y orientados a ambientes empresariales:  galería de paginas prediseñadas 100% responsive

Si le gusto este post, compártalo en su red social favorita o simplemente dale un  like,  tal vez a alguien más le pueda ser útil. Gracias.

 Comparta este articulo, con un click:

 

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element

RSS Temas relacionados Joomla

  • All
  • Cloud Computing
  • Comercio Electrónico
  • CRM
  • Hosting Corporativo
  • Linux
  • SEO
  • Tiendas Virtuales
  • Normal
  • Titulo
  • Fecha
  • Aleatorio
Cargar mas Mantenga la tecla SHIFT para cargar todos Cargar todos

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea